Contáctanos

    Imagen3-4

    Nueva planta de Verdés en Uzbekistán, Ceramitech Group

    La nueva planta del conglomerado privado líder en Uzbekistán, Ceramitech Group, tiene una capacidad planificada de 1 200 t/día con una amplia cartera de productos desde ladrillos comunes de uso local hasta bloques huecos de gran tamaño.

    Este desafiante proyecto comenzó en octubre de 2017. Junto a SABO (contratista principal) y después de distintas reuniones técnicas, acordamos junto con el cliente final las especificaciones así como la personalización del proyecto, y 20 meses después la fábrica empezó su actividad productiva.

    Tanto la línea de molienda como la de moldeo fueron diseñadas íntegramente por Verdés con el apoyo de los intensivos ensayos realizados previamente en el laboratorio tecnológico de cerámica disponible en las instalaciones de Verdés. Estas pruebas garantizaron los mejores resultados granulométricos y de dureza de los productos finales.

    La línea de molienda parte de un desmenuzador encargado de triturar grandes terrones de arcilla que serán reducidos hasta 20 veces su dimensión original.

    Después del desmenuzador, se encuentra el proceso de molienda semihúmeda compuesto por un desintegrador, un laminador y una amasadora. A la salida de esta, la línea de molienda garantiza 90 t/h. En este caso, la mezcla homogeneizada se puede dejar madurar en compartimentos de almacenamiento con una capacidad de 7.500 m3 u omitir automáticamente el proceso de maduración según sea necesario.

    Una draga automática y precisa une la zona de molienda con la línea de moldeado. Esta draga está conectada digitalmente con el alimentador, lo que brinda total flexibilidad para las operaciones de mantenimiento sin afectar la capacidad de producción diaria de la planta.

    Antes de llegar a la extrusora, la mezcla es triturada a 0,7mm por dos laminadores en línea y mezclada por un rallador de donde sale la mezcla 100% mezclada y homogeneizada. Ambos laminadores cuentan con ajuste electrónico y automático de gap para asegurar la granulometría de salida.

    Al final de la línea de moldeo se encuentra la extrusora Magna 775 que garantiza una producción de 60 a 100 t/h con tres tipos de producto: ladrillo macizo, ladrillo hueco y bloque. La extrusora se sostiene sobre una bancada que ajusta la altura del eje de extrusión según el tipo de producto.

    Asimismo, como Verdés sigue la filosofía de alta calidad para garantizar el rendimiento y la calidad de la planta instalada, se suministró un juego completo de repuestos originales junto a la línea de producción. Verdés no solo quiere ser un proveedor de maquinaria sino un socio con una solución que no se limita a equipos, sino que brinda continuidad de negocio (repuestos) y una selección de servicios a disposición de nuestros clientes.

    Además, uno de los últimos servicios propuestos por Talleres Felipe Verdés es el acceso online personalizado que permite al cliente tener acceso a toda la documentación técnica relativa a su equipo y mantener un contacto directo en relación con todo lo relacionado con la posventa como repuestos, consultas técnicas, …, .

    Paralelamente, esta moderna instalación también ha sido equipada con un completo laboratorio cerámico que incluye la maquinaria de trituración y moldeo de Verdés. Gracias a este laboratorio, los técnicos de Ceramitech Group pueden testear las mezclas óptimas para obtener el mayor rendimiento en el producto final.

    Otra nueva referencia y proyecto desarrollado dando continuidad a la reputación de Talleres Felipe Verdés desde 1908 diseñando y fabricando maquinaria en procesos de molienda semihúmeda, seca y extrusión dura y semidura.