Desde sus orígenes, Talleres Felipe Verdés ha diseñado y fabricado máquinas, sistemas de almacenamiento y equipos que trabajan conjuntamente y de manera coordinada.
Hoy gracias a su digitalización estas máquinas generan, segundo a segundo, tal magnitud de datos que se hace indispensable disponer de sistemas inteligentes encargados de recoger y procesar toda esta información, para facilitar el trabajo a los responsables de planta y mantenimiento a la hora de tomar decisiones.
En Verdés hemos desarrollado soluciones con el fin de ayudar a nuestros Clientes, aportándoles las siguientes ventajas:
Al disponer de un histórico de funcionamiento, podrán tomar decisiones preventivas y predictivas, asegurando la calidad del producto extruido.
Con toda esta información a su alcance, podrán mantener en todo momento su maquinaria en óptimas condiciones de funcionamiento.
Al disponer de un control total sobre la planta y su maquinaria, podrán mejorar la planificación de las tareas de mantenimiento.
Podrán acceder a toda esta información de forma remota sin necesidad de tener que estar presentes en la fábrica.
Al mismo tiempo, acceder a toda esta información ya no requiere tener que estar ubicado al lado del equipo, sino que podemos acceder a los mismos, de forma remota y entrelazando los datos de los distintos equipos de que disponemos. En consecuencia, los expertos obtienen de una manera ágil y rápida un control total de la productividad con importantes ahorros energéticos.
El grado de integración de los distintos parámetros de control y funcionamiento de cada una de las máquinas y/o equipos al conjunto global de la instalación, será un campo de mejora continua gracias a la evolución diaria de los sensores.
Hoy en día, todo fabricante debe ser capaz de poder asegurar las características y calidad de su producto, independientemente del operario, turno de trabajo,… Muchas decisiones y configuraciones de los parámetros de funcionamiento de los equipos son establecidas de manera subjetiva.
Para ello, Talleres Felipe Verdés incorpora en la digitalización de cada uno de sus equipos los algoritmos, controles y sensores necesarios para asegurar la calidad y homogeneidad de los productos.