Preparación y trituración de arcilla por vía seca

La molturación y trituración de arcilla por vía seca, al realizarse por impacto o percusión, será siempre más eficaz con arcillas secas y duras que con arcillas húmedas y blandas, las cuales absorben parte de la energía del impacto por deformación plástica, reduciendo la eficacia del proceso.

Es conveniente por lo tanto emplear la vía seca:

  • - En arcillas con una humedad inferior al 12%.
  • - En arcillas con un elevado contenido calcáreo, para minimizar la presencia de "caliches" en las piezas acabadas.
  • - Cuando se quiere elaborar un producto cerámico de calidad, como pueden ser baldosas, gres, tejas, ladrillos caravista, etc.

Equipos de trituración de arcilla por vía seca

Casos de Éxito

Necesidad:

Fruto de la creciente demanda que experimentaba el mercado local en aquel momento, un cliente de Argelia requería doblar la producción de su línea Verdés de preparación por vía seca (con Molino de Martillos 038-VB). El nivel de calidad de sus productos se situaba en el rango alto del mercado, gracias a la molienda fina que proporciona el molino de martillos, y el deseo del cliente era aumentar la producción y mantener dicho standard de calidad.

Solución y resultados:
Para ello se instaló una línea idéntica a la primera junto con un pudridero equipado con una draga vía Verdés DRAVH 14.7/65/1200, que permite gestionar un gran volumen de almacenaje. El suministro incluía un nuevo molino de martillos 038-VB, trabajando en paralelo y sobre la misma plataforma que el primero. El resultado fue que el cliente pasó de 140.000 t/año de producto cocido a 280.000 t/año sin ver afectada la producción de la primera línea, y con un producto final de elevada calidad estética y estructural.
Necesidad:

Un cliente de Turquía necesitaba reducir el número de máquinas de trituración en su línea de preparación de arcilla, para poder reducir los costes operativos. Al mismo tiempo deseaba obtener una granulometría muy fina, que es el requisito para producir tejas de gran calidad y valor añadido.

Solución y resultados:
La solución para este cliente fue instalar un molino de martillos Verdés 038-VB, que le permitió reemplazar varios equipos de trituración existentes y de poca eficiencia, y al mismo tiempo obtener la granulometría deseada. Actualmente el molino de martillos está trabajando con una granulometría de salida muy fina - un 91% aproximadamente de material por debajo de 1mm – y el cliente ha alcanzado el nivel de calidad que buscaba en su producto final.
Pide presupuesto / Necesitas ayuda ? Contáctanos