Contáctanos

    Verdés ha sido el sponsor oficial de Keramtex 2015

    Del 27 al 28 de mayo, con el patrocinio de Verdés, tuvo lugar en la República de Tatarstán el 13º Congreso Internacional científico-práctico Keramtex. El más importante de Rusia en cuanto a número de actividades científicas y técnicas llevadas a cabo en el campo de la cerámica estructural.

    El evento contó con la presencia de destacados expertos de la industria cerámica procedentes principalmente de Rusia, España y Francia, además de otros países, así como también representantes del Gobierno de la República de Tatarstán.

    El primer día estuvo dedicado a realizar una visita técnica a la recientemente inaugurada planta de producción de ladrillos cerámicos de Mamadysh (República de Tatarstán), equipada con maquinaria Verdés. Durante la visita, los asistentes, dirigidos por representantes de la planta y especialistas técnicos de Verdés pudieron familiarizarse con el proceso tecnológico de la planta y con su avanzada maquinaria de preparación y moldeo.

    También tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas preguntando con total libertad tanto al equipo técnico de la planta como a los especialistas de Verdés que estuvieron directamente involucrados en el diseño de la misma. En este sentido, uno de los principales retos del proyecto fue el hecho que todo el equipo debía instalarse dentro de las zonas limitadas de la nave industrial.

    Al finalizar la visita a planta, los asistentes pudieron darse cuenta que tanto el equipo de preparación como las áreas de moldeo incluían todo lo necesario para realizar un trabajo adecuado y una elaboración de productos cerámicos de alta calidad.

    El segundo día de congreso, los participantes realizaron presentaciones sobre temas de actualidad y sobre las últimas tecnologías presentes en el sector de la cerámica estructural.

    La presentación de Verdés se centró en la fina molturación de las materias primas durante el proceso de fabricación de productos cerámicos con alto valor añadido (incluida la producción de klinker en Rusia). Cabe destacar que el interés mostrado por todos los participantes de la conferencia nos confirmó la gran importancia de este tema en el país.

    Durante dicha presentación, nuestro experto quiso destacar distintas cuestiones con respecto al impacto que tienen las inclusiones de carbonato en la calidad de los productos cerámicos. En este sentido, se propusieron diferentes métodos para tratar de minimizar dichas inclusiones; especialmente el uso tanto de molinos pendulares como de martillos para lograr una molienda muy fina en el caso de las líneas de preparación por vía seca, o la utilización de laminadores en vía húmeda y semi-húmeda.