Carga en verde de ladrillos

El principio de la carga directa o carga en verde sobre vagones, consiste, en la carga del secadero con los ladrillos húmedos (o en verde) en los vagones del horno, y está concebida para las arcillas con baja contracción de secado y de alta resistencia mecánica, permitiendo la extrusión con baja humedad y alta presión.

Este tipo de secadero utiliza los vagones del horno para transportar los ladrillos "crudos" hasta la instalación de secado, lo que permite un menor número de dispositivos de carga y descarga.

Además, este tipo de secaderos permite aumentar su capacidad de producción simultánea, en base a la aceleración de la tasa de producción del horno, con una baja inversión en mecanismos, una reducción del mantenimiento general de la planta y una mejor optimización del proceso de producción.

Casos de Éxito

Necesidad:

En Argelia, nuestro cliente de El Rym quería construir una fábrica de ladrillos o ladrillera de una capacidad de 800 t/día, el equivalente a 280.000 t/año, con un proceso de carga directa sobre vagones de producto crudo (en verde).

Solución y resultados:
Para obtener una granulometría global de la arcilla en la fase de preparación, inferior o igual a 1 mm, Verdés instaló dos molinos de martillos, cada uno de una capacidad de 55 t/h, con un sistema de cribaje y almacenaje de dos silos gigantes (cada uno sobrepasa los 120 m3 de capacidad). Y para poder producir ladrillos con una gran resistencia mecánica que admitieran la carga directa sobre vagones, Verdés instaló una extrusora COMBI 077 C-65 que actualmente trabaja con una presión de entre 23 y 24 bares.
Necesidad:

En Malasia, Hap Kee, cliente de Verdés desde hace muchos años quería instalar una nueva línea de carga directa en su fábrica y confío de nuevo en nuestras maquinas y experiencia.

Solución y resultados:
Esta nueva línea esta diseñada para asumir una producción diaria de 700 toneladas. El proceso de preparación de arcilla es por vía semi húmeda, mediante desmenuzadores 117FT y un desintegrador 127C. La homogeneización en la zona de preparación y moldeo, se realiza mediante amasadoras 046C, y la extrusión por medio de dos extrusoras Magna 675, especialmente diseñadas para trabajar con presiones de más de 30 Bares. Actualmente la línea produce ladrillos macizos por carga directa sobre vagones y está preparada para el proceso de extrusión dura (stiff extrusion).
Necesidad:

En Portugal, el Grupo Preceram, SA, propietario de tres fábricas cerámicas (Preceram F1, F2 y Preceram Norte), equipadas con máquinas Verdés tanto para preparación por vía seca como por vía húmeda, quería construir una fábrica para trabajar con proceso de carga en verde.

Solución y resultados:
En la fábrica Preceram F2, la preparación de la arcilla se realiza por vía húmeda, a través de un Desmenuzador Verdés 117-DT, seguido de un Molino de Rulos, silo con Draga vía, Amasadora Verdés 045-C, Laminador y una extrusora Verdés Monobloc 069-D que actualmente trabaja a una presión entre 22 a 24 bares, con una producción superior a 300 Ton / día de ladrillos en gran formato y casi exclusivamente bloques de termoarcilla.
Pide presupuesto / Necesitas ayuda ? Contáctanos